domingo, 7 de junio de 2009

Hasta a 35 años de prisión podría ser condenado Pizango, afirma Lamas Puccio





El dirigente nativo Alberto Pizango podría recibir de 25 hasta 35 años de cárcel por ser el presunto autor intelectual de los delitos de homicidio calificado y sedición.

Así lo estimó el abogado penalista, Luis Lamas Puccio.

“Hay una serie de delitos que se le imputan como rebelión, sedición, ataque a las Fuerzas Armadas, posesión de armas de fuego, homicidio calificado, ataque a la propiedad publica y privada, por lo que estamos hablando de penas que van desde los 25 hasta 35 años de prisión”, indicó.

Lamas dijo que Pizango al pasar a la clandestinidad complica más su situación, pues es considerado como un agravante que el dirigente no afronte sus responsabilidades ante las autoridades correspondientes.

“Lo más pronto debe ponerse a derecho, pues se le sindica de que habría tenido participación intelectual al liderar estas masas aún así no haya participado de estas acciones violentas”, destacó.

El representante de Aidesep, Alberto Pizango, es acusado de promover e incitar a los nativos amazónicos quienes protagonizaron graves actos de violencia en los últimos días.

Al respecto, el abogado penalista dijo que la responsabilidad también caería sobre otros dirigentes de Aidesep que habrían participado de manera intelectual y personal en el enfrentamiento ocurrido en Bagua donde perdieron la vida policías y nativos.

Lamas Puccio dijo también que existen indicios de que Pizango habría sido ayudado por congresistas de oposición quienes apoyaron y facilitaron la huida del dirigente amazónico.

Por ello, recalcó en la necesidad de que en el Congreso se forme una comisión investigadora que analice estos hechos. (Con información de Andina)

No hay comentarios: