martes, 15 de enero de 2008

Confirman hallazgo de reservas de gas en el Lote 57 cerca de Camisea


Compañía Repsol YPF descubre dos trillones de pies cúbicos de gas. De esta manera, Perú tendría más de 15 trillones de pies cúbicos de gas. Expertos dicen que reservas aún son insuficientes.

El jefe del Estado, informó que luego de un proceso de exploración, la compañía Repsol YPF descubrió dos Trillones de Pies Cúbicos (TPC) de gas en el Lote 57 ubicado en la zona cercana a Camisea. Es decir, entre las provincias de Satipo (Junín), Atalaya (Ucayali) y La Convención (Cusco).

García resaltó, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la importancia de este anuncio porque el pozo donde se realizó el descubrimiento es uno de los cuatro donde la compañía Repsol viene explorando el Lote 57.

Dijo que con el nuevo descubrimiento se asegurará el consumo interno por 30 o 40 años más sin ningún peligro de desabastecimiento. En tal sentido, indicó que se puede utilizarse el nuevo recurso no solo para los vehículos, hogares y las industrias, sino también para el desarrollo de la petroquímica.

"Ya no estamos hablando solo de Camisea (hay 13.4 TPC de reservas de gas probadas ) sino de un campo gasífero de gran extensión en la zona, de donde podemos obtener muchos recursos", subrayó. (ver infografía).


Fuente:http://www.larepublica.com.pe/

1 comentario:

JD dijo...

QUE BUENAAAAAAAAAAA